CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo el primer aniversario de la muerte del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

“Hoy se cumple un año de la partida física del Maestro José Antonio Abreu, un genio de la música para la liberación, la transformación y la inclusión social de niños, niñas y adolescentes. Reconocido en Venezuela y el mundo. Su legado permanecerá por siempre y para siempre”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El maestro Abreu falleció el 24 de marzo de 2018 a los 79 años. El destacado músico nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Inició sus estudios de música a los nueve años con la pianista Doralisa de Medina, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Fue discípulo de importantes músicos venezolanos como Vicente Emilio Sojo, con quien estudió composición; Moisés Moleiro, quien fue su profesor de piano, y Evencio Castellanos, quien le dio clases de órgano y clavecín.

Abreu fundó en 1975 el sistema de orquestas, como un espacio de educación musical de niños y jóvenes. Hoy, es una obra social de referencia mundial que contribuye a la formación integral de nuevas generaciones de venezolanos.

Información AVN