Niños, niñas y adolescentes de 12 planteles de la localidad se suman al programa gastronómico | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano del municipio Libertador para sumar esfuerzos e incentivar la producción local, el alcalde Regulo La Cruz realizó la presentación del programa municipal La Dulcería Criolla va a la Escuela, plan que además cuenta con el respaldo de la Organización Ferial de la Dulcería Criolla y la Zona Educativa del estado Aragua.

“Activamos el programa municipal La Dulcería Criolla Va a la Escuela, iniciativa que incentiva a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar a empoderarse de conocimientos para la producción y el trabajo como única herramienta para ver el progreso. Estudiantes, maestros, padres y representantes, cocineras de la patria y todos lo que quieran aprender este oficio se suman a la iniciativa que busca recuperar la producción local y sumar esfuerzos para la recuperación económica del país; al finalizar el año escolar serán certificados ”, dijo La Cruz.

En esta primera etapa, más de mil estudiantes aprenderán el oficio de la dulcería en 12 escuelas pilotos en las parroquias Palo Negro y San Martín de Porres, donde recibirán atención teórica y practica para la realización de dulcería tradicional y panadería artesanal, además, se realiza el curso de empaques para fabricar con material reusable todos los envases y envolturas para colocar las presentaciones de dulces realizados para su venta.

Por su parte, la presidenta de la Organización Ferial de la Dulcería Criolla, Eloina Salazar, aseguró que la iniciativa ha gozado de toda la aceptación no solo de la comunidad escolar, sino del pueblo en general. “Desde la primera reunión organizativa con el alcalde Regulo La Cruz se llegó a la conclusión de abarcar un punto y circulo para la máxima atención de los estudiantes y así se canalizó; estamos muy complacidas por el apoyo del Gobierno Bolivariano por fomentar desde la cocina la producción para el desarrollo autosustentable del país”.

Finalmente, Valeria Torres, estudiante de 5to grado de la E.B.N. Estado Guárico, dijo sentirse agradecida por la iniciativa que los ha impulsado a adquirir conocimiento en materia gastronómica. “Esta experiencia me parece excelente por que las maestras dulceras nos han enseñado a preparar muchas cosas como majarete, tortas, conservas y también nos han enseñado a preparar los empaques para poder vender los productos. Mis amigos y yo, hemos disfrutado de las clases por lo que agradecemos al alcalde Regulo La Cruz y a Eloina Salazar su ayuda”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR