CIUDAD MCY.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, resaltó que “pasamos de tener un consejo de Estado en la cuarta república a instituto, y años después tenemos al Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género gracias al Gobierno Revolucionario”

Así lo expresó Requena durante la entrevista realizada en el programa La Voz de Chávez que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que el comandante Hugo Chávez, impulsó un proceso socialista- feminista expresado en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013- 2019.

Agregó que gracias a eso existe una historia de conquistas con una legislación, una institucionalidad y unas políticas públicas “que no estamos dispuestas a perder”.

Recordó la reiteración del comandante en la importancia de que la mujer asuma el compromiso de la participación en la confrontación del modelo socialista y el capitalista que tiene una visión de la mujer diferente.

Así como la erradicación del modelo patriarcal que tiene una estructura que esclaviza, invisibiliza, reserva los espacios privados, esconde a la mujer y no cree en ella.

Aseguró que con el comandante las mujeres tuvieron un aliado para ese propósito y se adquirió la mayor conciencia feminista para enrumbar la sociedad venezolana.

Durante el programa también participó Nathalia Canales, vicepresidenta de la OBE- Barinas; la cantautora, Oriana Ramos y Carly Escalante, médica Integral Comunitaria.

Información VTV