CIUDAD MCY.- Venezuela culminó su participación en los IV Juegos Suramericanos de Playa, celebrados en Rosario, Argentina, en el quinto lugar con tres medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

La delegación criolla sumó 20 preseas en total y alcanza, con esto, el cuarto lugar en el medallero histórico de estos juegos, por debajo de Ecuador.

En la jornada deportiva de este año, el primer lugar se lo llevó Argentina con 17 medallas de oro; el segundo puesto le corresponde a Perú con 13 doradas, el tercero lo retuvo Brasil con 11 y el cuarto lugar Chile con 6.

Venezuela obtuvo una destacada participación en natación en aguas abiertas con la victoria del connacional Diego Vera, el pasado 16 de marzo.

La segunda medalla de oro para la nación bolivariana fue alcanzada por el equipo mixto de natación en aguas abiertas, compuesto por Liliana Hernández, Wilder Carreño, Paola Pérez y Diego Vera, quienes cronometraron un tiempo de 54 minutos y 31 segundos (00:54:31).

Mientras que, la tercera dorada fue para Ramón Guédez, en el individual de Tenis de playa masculino.

En los Suramericanos de Playa 2019 participaron más de 1.500 atletas de 14 países durante 9 días de competencias continuas.

Información Prensa Digital MippCI