CIUDAD MCY.- Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la delegación venezolana de kárate senior que participó en el Campeonato Panamericano de la disciplina, llevado a cabo en Panamá.

“Pese a los contratiempos y a los obstáculos, parte de nuestra delegación de Kárate, que sí logró participar, se alzó en Panamá como Subcampeones Panamericanos Senior 2019. La admiración de Venezuela entera para ustedes, guerreros y guerreras”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter, @NicolasMaduro.

A esta felicitación también se sumó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien destacó el esfuerzo de los atletas para lograr este éxito.

“Felicito a nuestra delegación de Kárate que participó en el Campeonato Panamericano Senior 2019 realizado en Panamá quienes gracias a su gran actuación obtuvieron el segundo lugar del torneo ¡Son orgullo nacional!”, escribió en su red social, @pinfantea.

En la competencia Venezuela logró dos medallas doradas, tres plateadas y un bronce.

Por los criollos, destacaron con la presea dorada el equipo femenino de kumite, integrado por Bárbara Pérez, Marianth Cuervo, Génesis Navarrete y Omaira Molina, quienes derrotaron a sus pares de Canadá, reseñan medios nacionales.

Aurimer Campos brilló en los escenarios internacionales al conseguir el oro en la categoría kumite 50 kg. Antonio Díaz logró plata en modalidad Kata, mientras que Andrea Armada obtuvo bronce.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA