CIUDAD MCY.- Estados Unidos y sus aliados de la derecha venezolana tienen como objetivo fragmentar la República, dividir el territorio y al Estado, violando el derecho internacional, señaló este lunes el constituyente Hermánn Escarrá.

Escarrá refirió la denuncia hecha este sábado por el Vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en la que mostró evidencias de un plan de la derecha de dividir el territorio.

El plan igualmente contempla fragmentar al Estado para derivarlo a un sector político y crear la «Venezuela de Oriente y Venezuela de Occidente», mencionó Escarrá.

Entrevistado en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, el constituyente indicó se actualmente se viola el derecho internacional, la Carta de Nueva York y de Bogotá, por parte del diputado en desacato Juan Guaidó, al nombrar a representantes en embajadas venezolanas sin tener facultades para hacerlo.

«Hemos llegado a un hecho grave, un presidente apócrifo está nombrando embajadores, repartiendo las riquezas del país», denunció.

Estos ataques contra el país se deben a que Venezuela se ha convertido en un atractivo por los recursos naturales que posee y la derecha venezolana lo que busca es repartirse el botín.

AVN