El canciller Jorge Arreaza criticó la acción del Gobierno norteamericano ante las legítimas acciones de cooperación entre Rusia y Venezuela FOTO ARCHIVO

**El Gobierno venezolano recalcó que el país es «irrevocablemente libre e independiente y mantendrá la cooperación militar con sus aliados en el mundo»

CIUDAD MCY.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretenda interferir en los programas de cooperación militar que mantiene su país con Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático recalcó que Venezuela es «irrevocablemente libre e independiente y mantendrá la cooperación militar con sus aliados en el mundo».

Arreaza reiteró que el objetivo de estas relaciones es fortalecer los mecanismos de protección de la población y de la soberanía de su país en caso de ocurrir cualquier agresión proveniente del extranjero.

“Vaya cinismo que un país como EEUU, con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos, pretenda interferir en los programas de cooperación técnica-militar entre Rusia y Venezuela”.

Por otro lado, el canciller le indicó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que «las únicas tensiones sobre Venezuela son las que su Gobierno ha generado a través de las amenazas con el uso de la fuerza».

Asimismo, hizo referencia al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de EEUU y sus aliados contra la nación suramericana, en el marco del intento de golpe de Estado contra el presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro.

TELESUR