El mantenimiento de los canales de aguas servidas se realiza previo a la llegada del período lluvioso FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de garantizar la fluidez de las aguas pluviales y evitar posibles desbordes en la zona, la Alcaldía de Mariño inició la limpieza y desazolve de la canal ubicada en el sector Sorocaima II, calle Luisa Cáceres de Arismendi (El Silbón), parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, así lo informó la máxima autoridad Joana Sánchez.

Sánchez explicó que previo a los trabajos se efectuó un recorrido por el tramo de la canal donde se pudo evidenciar la presencia de árboles, ramas caídas y maleza en los bordes del canal que obstaculiza el flujo del agua en temporadas de lluvia.

Asimismo, mencionó que dichas labores consisten en la remoción de tierra y escombros por lo cual ya se han recuperado más de 80 metros de trayecto, y afirmó que esta jornada de limpieza continuará hasta su total culminación.

Detalló que para esta jornada se ha desplegado el equipo de la Alcaldía en compañía del Poder Popular organizado (consejos comunales, CLAP, UBCh), entre otros, junto a las cuadrillas de desmalazado y poda; adicionalmente se contará con maquinarias pesadas para la culminación de la jornada.

Por su parte, Yamilet Blanco, dirigente del consejo comunal y del CLAP, puntualizó: “llevamos cuatro días en la lucha de la limpieza y la recuperación de esta canal que en este mal estado en la cual se encontraba afectaba a más de 50 familias; no ha sido fácil, pero con el apoyo del Poder Popular y la ayuda de la alcaldesa Joana Sánchez se ha podido solucionar esta problemática la cual contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Por su parte, la joven mandataria detallo que a través de esta jornada de limpieza también se logró la eliminación de desechos que representaban un gran foco de contaminación para la comunidad y a su vez se ejecutaron las labores de pintura de la cancha de la comunidad de Sorocaima III.

Destacó que con estos trabajos se busca la dignificación y el disfrute de los espacios públicos para el beneficio de los habitantes de los diferentes sectores.

Finalmente, la dirigente política pidió a la colectividad contribuir a mantener los espacios recuperados, pues representan una inversión importante por parte del Gobierno local.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO