Con evidencias contundentes el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela develó la red que intentó robar mil millones de dólares a Venezuela FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

CIUDAD MCY.- Juan Planchart, operador financiero de Juan Guaidó y del Estado Mayor terrorista de Voluntad Popular (VP), ha estado ofreciendo importantes pruebas que develan una operación dirigida a robar mil millones de dólares de los venezolanos para propio beneficio, en conjunto con Leopoldo López y dirigentes de Voluntad Popular.

Así lo demostró el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Deporte, Jorge Rodríguez, al hacer pública la información recabada en los celulares de Planchart, en los que registraron las conversaciones por Whastsapp con Juan Guaidó, un hermano de este y otros sujetos implicados en el robo milmillonario de los recursos del Estado venezolano mediante las medidas coercitivas de EEUU y el bloqueo de cuentas bancarias.

“Juan Planchart fue capturado por estar implicado en la planificación de un robo de mil millones de dólares a la República Bolivariana de Venezuela”, informó el vicepresidente sectorial durante conferencia de prensa en Miraflores.

Además, en un video testimonio, el propio Planchart confirma que Leopoldo López es alias “Iron Man”, “Gavilán”, “Monstruo”, como se conoce al principal jefe de esta banda terrorista en la que también está Juan Guaidó.

Entre otras capturas de pantalla del celular de Planchart aparece una conversación de un segundo abogado que funge como otro operador financiero, Ricardo Colmenter, en República Dominicana.

Además, aparecen fotos y conversaciones entre Gustavo Guaidó, hermano del autoproclamado Juan Guaidó, y Colmenter.

“Aquí está la confesión del crimen”, alertó el ministro Rodríguez, al mostrar las capturas de pantalla en las que Planchart revela que tiene mil millones de dólares de Venezuela para la disponibilidad de los Guaidó.

La operación financiera se concretaría con la refinería Refidomsa, propiedad de República Dominicana en 51 % y de Pdvsa 49%.

Planchart es cuñado del vicepresidente de la empresa de energía eléctrica Haina, que suministra el fluido a la refinería. La operación era bloquear mil millones de dólares de Pdvsa y desviarlos al estado mayor terrorista.

“Aquí están los mil millones de dólares que Planchart le dijo a Guaidó estaban completamente a disposición”, informó Rodríguez.

“La intención de la ultraderecha venezolana es agredir, atacar, generar zozobra, para poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que le pertenecen a los venezolanos y venezolanas”, denunció el vicepresidente sectorial.

Mediante estas y otras pruebas, se confirma la participación de los gobiernos de Colombia, Panamá y de países de Europa para hacerse del dinero de Venezuela. El ministro recalcó que estos recursos estaban destinados a la compra de comida, medicamentos e inversiones para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

También se evidenció otra operación contra cuentas bancarias de Pdvsa y la empresa rusa Rosneft.

El ministro Rodríguez demostró que el operador Juan Planchart es primo de Juan Guaidó y abogado y consultor legal de la empresa rusa Rosneft, asociada a Pdvsa.

Planchart, violando la confidencialidad como personal de Rosfnet, le pasaba información de la empresa y de Pdvsa a Leopoldo López, quien purga condena de casa por cárcel.

Los datos confidenciales tenían que ver con las cuentas bancarias que debían ser utilizadas por Rosneft para el pago a Pdvsa. Planchart informaba a López sobre las mismas y este lo hacía a los voceros del Gobierno de EEUU, quienes luego “sancionaban” a los bancos para que no pudieran movilizar el dinero a Venezuela.

El ministro venezolano comentó que Planchart quedó en evidencia en el delito contra Venezuela, y posiblemente deberá enfrentar una demanda civil de Rosneft por haber actuado de ese modo.

Entre otros documentos que dijo contiene la investigación Jorge Rodríguez mostró unas fotografías de una entrevista que concedió Juan Guaidó a una televisora internacional.

La oficina donde grabaron es de Planchart. Comparó las gráficas con imágenes que estaban en el celular del abogado capturado, y era en el mismo sitio, sillón, la misma biblioteca que sirvió de marco al autoproclamado en la entrevista.

“Es el mismo despacho de Planchart”, exclamó Rodríguez al confirmar el vínculo familiar y las mismas intenciones contra Venezuela.