Jorge Rodríguez señaló que las labores de recuperación del SEN se realizaron en tiempo récord gracias a la respuesta de los sistemas de la Hidroeléctrica El Guri FOTO PRENSA MIRAFLORES

CIUDAD MCY.- Este lunes recuperaron en tiempo récord el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras un nuevo sabotaje terrorista que afectó a gran parte del país, informó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“A pesar de que el ataque tuvo características similares contra el Complejo Hidroeléctrico El Guri, nosotros estuvimos en capacidad de responder rápidamente y ya se ha restablecido en casi todo el territorio nacional y en las próximas horas se podrá recuperar todo el servicio eléctrico”, informó en horas de la tarde de ayer en el Palacio de Miraflores.

Mostró las nuevas evidencias de los grupos terroristas centroamericanos reclutados por la derecha nacional y entrenados en Colombia, que ya habían sido denunciados el sábado pasado con la captura del líder paramilitar colombiano de Los Ratrojos, Wilfrido de Jesús Torres Gómes, alias “Necocli”.

Rodríguez comentó que todos los mecanismos implementados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego del ataque criminal y terrorista del 7 de marzo, día del primer sabotaje masivo al Guri, “han funcionado cabalmente para el aseguramiento, mantenimiento y comunicación entre las distintas estaciones, lo que ha permitido que en tiempo récord se haya recuperado casi la totalidad del Sistema Eléctrico Nacional”.

“Lo que nos costó cinco y seis días después del ataque terrorista, hoy en pocas horas se ha solventado”, sentenció.

No obstante, el ministro alertó que el Estado Mayor de terroristas, al que pertenecen altos dirigentes de ultraderecha del partido Voluntad Popular (VP), continúa sus acciones de sabotaje. El Gobierno nacional va tras los mercenarios que han sido identificados y se espera la captura en los próximos días.