CIUDAD MCY.- El plan de atención especial de distribución de agua por cisternas proporciona del vital líquido a sectores priorizados, entre ellos los hospitales, así como a las comunidades más vulnerables, de manera ininterrumpida, ante la contingencia eléctrica generada por los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que han afectado los sistema de bombeo.

Así lo ratificó la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, este miércoles.

«Seguimos desplegados en todo el país con el plan de contingencia para distribución de agua a través de cisternas, priorizando los centros de salud», indicó.

Señaló que para llevar el servicio de agua por cisternas, los trabajadores de las hidrológicas, del Ministerio del poder popular del Agua laboran en conjunto y de forma coordinada con gobiernos locales, regionales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este plan se desarrolla de manera interrumpida en horas del día y de la noche.

Vásquez explicó que paralelamente trabajan de manera ininterrumpida con el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para la total recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y luego poder comenzar a restablecer el servicio de agua en el país de manera progresiva a través de los sistemas de bombeo.

Apuntó que actualmente está a la disposición del pueblo el número telefónico 0212 7098414 para atender cualquier denuncia o situación con respecto al servicio de agua.

Información AVN