CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de comunicación, Jorge Rodríguez, informó este jueves, que el Gobierno Nacional activará la fase de reconstrucción y redimensionamiento total del Servicio Eléctrico Nacional, luego de los nuevos ataques al servicio el pasado lunes.

A través de una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó, que la industria petrolera del país, brindará todo el apoyo necesario, para restablecer los mecanismos de mantenimiento, comunicación y seguridad en los sistemas eléctricos.

De igual forma, el Vicepresidente resaltó, que desde el 07 de marzo, se han presentado 4 ataques de gran magnitud al SEN, comenzando con el ataque electromagnético que dejó al país sin el servicio eléctrico por un lapso de 5 días.

En este sentido, Rodríguez manifestó, que estos nuevos ataques perpetrados, han afectado los patios de trasformación, generando incendios donde reposan 90mil lt de aceite.

A su vez el Vicepresidente mencionó, que este ataque lo generaron francotiradores, disparando con rifles de alto calibre, ubicados desde una loma, donde generaron el incendio en los patios de transformación.

Rodríguez resaltó, que ya ha sido restablecido casi en su totalidad, el servicio eléctrico en todo el país.

“Debemos sentirnos orgullosos de la victoria conseguida con este nuevo ataque, seguiremos insistiendo en la paz para preservar nuestra independencia”.

YVKE