Sabotaje al SEN busca generar conmoción social | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La reciente escalada de agresiones contra el Sistema Eléctrico Nacional por parte de grupos violentos de extrema derecha que buscan detonar una guerra entre venezolanas y venezolanos, denunció este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, de acuerdo con las últimas investigaciones efectuadas por el Ministerio Público.

El fiscal general señaló que todos estos ataques cibernéticos y físicos a las instalaciones del sistema eléctrico nacional pretenden sumir a la población en un estado de angustia, desesperación y violencia, como paso previo a una invasión militar extranjera, como históricamente ha ocurrido en diversos países como Irak, Libia y Siria, entre otros.

“Hay un plan premeditado y, ante esto, los organismos de inteligencia están trabajando”, sentenció.

Sobre el último ataque a las instalaciones eléctricas de El Guri (específicamente contra los patios de transmisión), perpetrado por mercenarios que usaban armas largas de alto calibre con silenciador, Saab enfatizó: “Hemos designado un fiscal nacional y dos del estado Bolívar, haciendo todas las experticias pertinentes, para esclarecer este nuevo sabotaje al SEN. La primera hipótesis con indicios, es la del disparo con un fusil de largo alcance”.

Información CORREO DEL ORINOCO