El alcalde Félix Romero destacó que esta obra impactará en diez comunidades del municipio San Sebastián | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

**La obra beneficiará a más de 3 mil 300 familias de 21 CLAP, las cuales recibirán 70 litros de agua por segundo.

CIUDAD MCY.- El alcalde del municipio San Sebastián, Félix Romero, reinauguró este lunes el sistema de captación y bombeo de agua potable Las Marías, ubicado en la comunidad rural que lleva el mismo nombre y enclavado en las márgenes del río Caramacate.

La actividad contó con la presencia del cuerpo edilicio local, además de una amplia representación del Poder Popular organizado y habitantes de la zona quienes celebraron la iniciativa que cubre una importante parte de la población sansebastianera.

Romero ofreció la información y especificó parte de los alcances logrados ante los presentes. “Para nosotros es satisfactorio informar que esta obra impactará en diez comunidades y más de 3 mil 300 familias de 21 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que serán beneficiados con 70 litros de agua por segundo”, explicó.

“Se ha duplicado la capacidad de captación de agua, mejorando notoriamente las posibilidades de abastecimiento en estas diez primeras comunidades, pero que en los próximos días haremos lo posible por beneficiar sobre cuatro o cinco más, entre las cuales cuentan Colinas de Lourdes y El Mirador, entre otras”, agregó.

Agradeció el apoyo recibido del Gobierno Bolivariano a través del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres para que en tiempo récord se solventara la reparación y el mantenimiento integral realizado al sistema.

“Fue una inversión por el orden de los 120 millones de bolívares, que pudo triplicarse de no haber tenido un equipo de hombres con voluntad tanto de Hidrocentro como de la Alcaldía de San Sebastián que lograron además la reparación y el mantenimiento integral de todo el sistema de bombeo en una semana cuando se estimaban seis semanas para lograrlo”, expresó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN