Gobierno regional junto al municipal atienden problemática en el servicio eléctrico | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Como parte del segundo ataque del sistema eléctrico recibido el pasado lunes en la población venezolana, el estado bolivariano de Aragua fue uno de los estados que se vio afectado a nivel general, siendo del mismo modo restaurado con satisfacción este jueves.

El alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, explicó que, gracias a los trabajos desarrollado por el personal de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y el apoyo fundamental del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue restablecido todo el servicio eléctrico en las 97 comunidades que conforman esta jurisdicción.

“Estamos 100% energizado en el municipio, específicamente Palo Negro, gracias al apoyo de los trabajadores de Corpoelec, y al presidente quien ha estado frente a la batalla, guerra que ha querido sumergir al pueblo en el terrorismo”.

Cabe destacar que este nuevo ataque sigue afectando el sistema eléctrico y los servicios básicos de toda una población. El alcalde La Cruz, enfatizó que se siguen atendiendo de manera priorizada los centros de salud, como Centros de Diagnóstico Integral (CDI); como el ambulatorio de Palo Negro y El Hospital del Seguro Social Dr. José Antonio Vargas (Seguro La Ovallera), donde los mismos cuentan con planta propia.

Por otro lado, el mandatario local, agregó que de igual manera se está trabajando de manera conjunta con Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para la estabilización del servicio del agua, atendiendo para la fecha a 80% de la población donde cuentan con pozo profundo, y el resto del 20% viéndose afectado ya que se espera el rebombeo necesario del Acueducto Regional del Centro.

Por último, Regulo La Cruz ratificó su apoyo incondicional con el mandatario nacional, Nicolas Maduro Moros, continuando la lucha rodilla en tierra “sabemos que vamos a vencer” al igual que al Ministerio de Salud, Barrio Adentro, a la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía de Aragua.

ELIMAR PÉREZ