CIUDAD MCY.- El primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, manifestó su inquietud ante las intenciones de injerencia internacional con respecto a la soberanía de Venezuela, así lo hizo saber el vocero del Gobierno ruso, Dmitri Peskov.
Estas declaraciones las proporcionó el presidente Putin en una reunión con miembros permanentes del Consejo de Seguridad nacional ruso, con quienes sostuvo su posición de alarma ante la situación que calificó de preocupante.

«Manifestaron su extrema preocupación ante el hecho de que varios países siguen declarando abiertamente su intención de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela, lo que no deja a esta nación soberana superar problemas políticos internos», informó Dmitri Peskov.

Asimismo, el portavoz del Kremlin destacó que esta intervención extranjera en los asuntos de Venezuela impide que esta nación suramericana logre resolver con prontitud sus propios quehaceres, ya que «decidir el futuro de su Estado incumbe exclusivamente a los venezolanos».

Venezuela y Rusia mantienen una relación en los más altos niveles de respeto y diplomacia en concordancia con los tratados internacionales, en una cooperación técnico militar que tiene en su haber unos 18 años de establecimiento.

TELESUR