Concejales del municipio Libertador recibieron de manos del alcalde La Cruz su informe de gestión 2018 | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- El Alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, cumple un año trabajando junto el pueblo para consolidar el municipio potencia. En lo que va de gestión municipal muchos han sido los logros que permitieron canalizar 80% del presupuesto a la inversión social. Así lo manifestó La Cruz durante el acto de entrega formal de su rendición del ejercicio fiscal 2018 ante el contralor municipal, Miguel Rodríguez, y el Concejo Municipal de Libertador.

“Hoy cumplimos con lo establecido en las leyes de la República, hago entrega del informe de gestión 2018 ante la Contraloría Municipal y el Concejo Municipal de Libertador; más que palabras son hechos palpables que hemos concretado para sumar acciones positivas en beneficio de nuestra gente, aún nos hace falta mucho camino que recorrer pero estoy seguro de que con Dios de nuestro lado y el compromiso del presidente constitucional Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, el año 2019 será de victorias para todos”, enfatizó.

En materia de atención social para la mujer e igualdad de género, más de 5 mil féminas y sus familiares fueron atendidas de forma integral en materia legal, de salud, orientación, talleres de formación y ayudas sociales. 66 Mujeres fueron certificadas como promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado. Durante el año 2018 fueron atendidos más de mil 600 palonegrenses con casos sociales, de salud, económicos, alimentación y ayudas técnicas, entre otros.

El Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador atendió a más de 3 mil 500 personas. Se atendieron a los 75 comités de Protección de los Consejos Comunales, se canalizaron más de mil 900 acciones legales mediante la Defensoría Municipal y se tramitaron mil 166 permisos y/o autorizaciones del Consejo de Protección.

En el área del Poder Popular y desarrollo social, más de 32 mil personas resultaron beneficiadas en diversas áreas por las coordinaciones de Educación, Salud, Poder Popular, Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y Oficina Nacional Antidrogas.

A través de la Dirección Municipal de Salud y con el plan de eliminación de vectores se han protegido 35 ml 497 hogares y 71 jornadas de abatización y fumigación. Se concretó la entrega de kits médicos para el equipamiento de 48 consultorios populares. Asimismo, 197 mil personas han sido atendidas en el reinaugurado Ambulatorio de Palo Negro.

En el área educativa, se han entregado 5 mil 761 bolsos escolares gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres. Se hizo la donación de mil 215 pantalones para uniformes escolares y se atendieron las instituciones educativas municipales con jornadas de desmalezamiento, limpieza, abatización y fumigación.

A nivel alimentario, se atendieron 89 mil 436 familias con la venta de más de 1 millón de toneladas de alimentos, mediante los CLAP. Por su parte, la empresa Alimentos Libertador Socialista (ALIS) expendió más de 19 mil combos proteicos y vendió más de diez toneladas de harina de maíz.

En servicios públicos e infraestructura, se consolidó la sustitución de 2 mil 64 metros lineales de colectores de aguas servidas en más de 25 comunidades del municipio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR