En 15 días se venderán insumos para el cultivo

CIUDAD MCY.-El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila Bello, hizo entrega de 437 cartas agrarias a campesinos de los municipios Tovar, Revenga y Ribas este viernes en Pao de Zárate.

Ávila estuvo acompañado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, así como por el responsable del INTI en la entidad, William León, el director de la Unefa en el municipio Tovar, Oscar Pulido, y la secretaria para el Desarrollo Agrario, Marylena Frogett, entre otras autoridades de la región.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado de conciencia al pueblo, en el que destacó que se debe hacer realidad la consigna “volvamos a los campos”, ideada por Hugo Chávez, para incentivar un modelo económico postpetrolero.

“Chávez siempre nos hablaba sobre la necesidad de producir lo que consumimos y dejar de ser dependientes del petróleo, en aquel momento nadie hizo caso y hoy vemos como su visión es necesaria. Estamos a tiempo, es el momento de empezar a producir, de trabajar juntos de la mano y hacer de Venezuela un ejemplo para el mundo”, insistió.

Escuchó los planteamientos de los campesinos, al tiempo que se comprometió a organizar, para dentro de 15 días aproximadamente, la primera jornada de venta de insumos para el cultivo, actividad para la que solicitó la articulación de todos los entes del Estado que hacen vida en la región.

Por su parte, el alcalde Sánchez manifestó que la entrega de las cartas agrarias no solo representa un acto de justicia social, sino también el empeño del Gobierno Bolivariano en virtud de impulsar un nuevo modelo económico de producción.

Asimismo, instó al campesinado a seguir trabajando para consolidar el Eje Este de la entidad como potencia productiva.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS