La presencia de expertos militares rusos en Venezuela es totalmente legítima | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, fustigó la declaración emitida este viernes por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, de quien dijo parece cobrar un sobresueldo solo para interferir constantemente en asuntos de exclusiva competencia de los venezolanos.

“La función de @AmbJohnBolton debería ser garantizar la seguridad de EEUU. Pero parece que alguien le paga más por interferir infructuosamente en asuntos internos de Venezuela, con su vetusto discurso combinando elementos de Guerra Fría y Doctrina Monroe”, escribió en su cuenta Twitter @jaarreaza.

Al respecto, sugirió al funcionario estadounidense ocuparse de su trabajo y garantizar la seguridad de su país y no meterse en la seguridad de otros, reseñó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en nota de prensa.

Bolton emitió una declaración relativa a la presencia de personal militar ruso en Venezuela, delegación que llegó al país en días recientes en el contexto de los programas de cooperación técnica-militar que mantienen Caracas y Moscú.

«La administración (de Donald Trump) condena el uso continuo de personal militar extranjero por parte de Nicolás Maduro en su intento de permanecer en el poder, incluida la introducción de equipo militar y personal ruso en Venezuela», dijo Bolton.

La presencia de expertos militares rusos en Venezuela es totalmente legítima y corresponde al acuerdo de defensa entre Moscú y Caracas, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova. Añadió que el personal militar ruso permanecerá en Venezuela mientras Moscú y Caracas consideren necesaria su presencia, agregó Zakharova.

Información SPUTNIK | VTV