El Hombre de Cartón es un cortometraje dirigido por Michael Labarca, el cual participará en este festival FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Festival de Cine Latino de Chicago (Chicago Latino Film Festival) se lleva a cabo cada año, comenzando el 28 de marzo hasta el 11 de abril. En esta edición Venezuela dirá presente con varias producciones cinematográficas como lo son el largometraje Yo, Imposible de la directora Patricia Ortega y el corto El Hombre de Cartón de Michael Labarca.

En el caso del film de Ortega, este es una coproducción entre Venezuela y Colombia con Mandrágora Films Zulia C.A y Antorcha Films. El guion contó con la coescritura entre la propia Patricia y Enmanuel Chávez, la música estuvo a cargo de Álvaro Morales, la fotografía es de Mateo Guzmán, y el reparto lo encabezan Lucía Bedoya, Belkis Avilladares y María Elena Duque.

Esta cinta cuenta la historia de Ariel, una joven modista religiosa que, tras una relación sexual fallida, descubre el secreto que su familia lleva desde siempre intentando ocultarle, cuando nació era intersexual, pero, tras una cirugía correctiva, la criaron como una niña. Ahora se encuentra que debe tomar una decisión, continuar con su vida como mujer, aceptada socialmente pero reprimida, o vivir como intersexual y soportar que la sociedad la juzgue por ello.

Por su parte, El Hombre de Cartón es un cortometraje dirigido por Michael Labarca. En este caso la historia muestra a Diego, quien en su séptimo cumpleaños, acompañado de su padre escoge con entusiasmo una piñata. Cuando es hora de romperla, se niega a hacerlo. ¿Qué podría estar mal con él?

Cabe destacar que el Festival de Cine Latino de Chicago comenzó en 1985, con 14 películas proyectadas sobre un muro de hormigón y 500 espectadores, y ahora se ha convertido en un evento que congrega miles de espectadores con un centenar de películas.

Asimismo, este festival es organizado por el Centro Internacional de Cultura Latina de Chicago (International Latino Cultural Center of Chicago (ILCC), una organización latina, sin fines de lucro, dedicada al desarrollo, la promoción y el aumento de la conciencia de la cultura latina, entre los latinos y otras comunidades, mediante la presentación de una amplia variedad de formas de arte.

Durante el festival, se proyectan más de 100 largometrajes y cortos de América Latina, España, Portugal y los Estados Unidos, mostrando así, una gran diversidad de temas y géneros cinematográficos.

Las dos semanas del Festival también le dan al público la oportunidad de participar en las discusiones con los directores. Este año representa la 35° edición de este evento.

También, entre otras producciones venezolanas que participarán en la cita, se encuentran: Historias Pequeñas de Rafael Marziano y el cortometraje El Astronauta dirigido por Manuel Trotta.

PRENSA CNAC