CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que a partir de este martes 2 de abril se procederá con el plan de administración de carga en algunas zonas del país, con el fin de recuperar y estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jorgerpsuv, indicó que la administración de carga será a partir de las 18 horas (06:00 p.m) de este martes hasta las 20:30 (08:30 p.m).

Es preciso recordar que el pasado 31 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció “un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país”, dijo.

El plan contempla un equilibrio de generación, el aseguramiento de los procesos de transmisión y los procesos de servicio, así como también la moderación en el consumo de energía a lo largo y ancho del país, además de garantizar el servicio de agua potable.

Información Prensa Digital MippCI