CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que un promedio de 99 contenedores de medicamentos llegarán mensualmente a Venezuela este año, gracias a las alianzas con Rusia y China.

La información la dio a conocer en en el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión, donde indicó que “son medicamentos suficientes para abastecer al sistema de salud, siempre y cuando podamos traerlo de manera oportuna”.

Aseveró que la extrema derecha nacional e internacional, liderada por Estados Unidos, ha impuesto un bloqueo criminal en su intento por impedir la llegada de medicamentos, vacunas y equipos médicos.

Alvarado afirmó que Venezuela ya posee cantidades bien importantes de vacunas y retrovirales, entre otros medicamentos, que han venido por vía aérea desde Rusia y China, con lo cual se están cubriendo las demandas.

El Ministro destacó que “tenemos algunas compras internacionales aun bloqueadas”, refiriéndose al aislamiento de cuentas con más de 16 millones de euros para pagar lotes ya negociados y comprados, pero no despachados debido a la negativa bancaria internacional de transferir los fondos a los proveedores

Agregó que otra manera de bloquear los lotes que vienen en camino es a través de la vía marítima. Los barcos son retenidos en diversos puertos y se retrasa su llegada a la Patria hasta por varios meses, lo cual es criminal.

Para hacer efectivas las alianzas con India, Turquía, Palestina, Rusia y China se traen las cargas por vía aérea: “El bloqueo no es invento, como dicen algunos, es una realidad”, concluyó.

Información Prensa MippCI