CIUDAD MCY.- “Con las dos manos aprobado, por la Patria, por Chávez, por Bolívar, por Maduro, por los niños, niñas, mujeres, hombres, soldados, trabajadores, personas con discapacidad, afrodescendientes, sexodiversos, adultos mayores, por la patria toda, ¡APROBADO el Plan de la Patria 2019-2025 y aprobada la Ley Constituyente del Plan de la Patria 2019-2025”.

De esta manera, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, dejó constancia legal de la aprobación por parte del Poder Plenipotenciario de la nueva normativa de la nación venezolana.

Previamente, dijo que el Proyecto de Ley del Plan de la Patria, que fue sometida este martes a un debate que inició el ministro de Planificación Ricardo Menéndez, es un plan que considera al ser humano como propósito y centro.

Afirmó además que el Presidente Maduro entregó el mismo Plan de la Patria que había sido presentada originalmente por el Comandante Chávez.

“Hay gente que dice que este Plan de la Patria es distinto. ¡NO! Es el mismo Plan de Chávez”, explicó, con las particularidades de cada momento histórico desde aquel octubre de 2012, cuando el Comandante ganó la presidencia que luego quedó interrumpida.

Comparó los beneficios sociales contenidos en el proyecto aprobado, con lo hecho por la derecha, cuya sector nunca hace planes y mucho menos para la gente. “Y menos que beneficien al ser humano y mucho menos una propuesta de país”, lamentó.

Confirmó que en el siglo pasado, los Planes para la Nación eran proyectos de grupos económicos que gobernaban a Venezuela para su propio provecho.

“Es un momento histórico que estamos viviendo en esta ANC, que nuevamente levanta su mano para seguir apoyando a la Revolución y la construcción de nuestro propio modelo socialista que no es copia de nadie, sino invención creativa”.

“Hoy estamos dando cumplimiento a esta Constitución Bolivariana, votada por los venezolanos y venezolanas”, dijo el presidente de la ANC.

También lamentó que la derecha no reconozca los votos de más de 6 millones de personas que eligieron al Presidente Maduro el pasado 20 de mayo.

Cabello recordó que el contenido del documento fue discutido por más de 3 millones de personas en todo el país, durante asambleas y debates populares, en una práctica distinta e incluyente que nunca se hizo durante la cuarta República.

VTV