CIUDAD MCY.- Autoridades venezolanas sostuvieron este martes desde Moscú una reunión, con la finalidad de evaluar los avances de la agenda binacional y buscar nuevas iniciativas en materia de desarrollo industrial, comercio y minería.

Este encuentro de la Subcomisión de Industrias, Comercio y Minería forma parte de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia – Venezuela, que se realiza en la capital de Rusia desde el 01 al 05 de abril.

En la sede del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, estuvieron presentes viceministros y representantes del área comercial, financiera, industrial, minera y de ciencia y tecnología, Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Industrias, Gobernación de Miranda, Cancillería venezolana, y la Subcomisión Agrícola.

Asimismo, las partes manifestaron interés mutuo en la diversificación de los rubros agropecuarios, suministrados a los mercados de ambos países y manifestaron el interés en aumentar los volúmenes del comercio bilateral de este sector.

Igualmente, estos representantes celebraron el carácter propósito y constructivo de la cooperación industrial con el progreso de nuevas iniciativas conjuntas y alianzas estratégicas en materia de hierro, minera y farmacéutica, indica nota de prensa de la Vicepresidencia Económica.

En materia de hierro quedaron en profundizar alianzas estratégicas en el sector automotriz y en la cadena de producción de hierro y acero; así como en el área minera la posible participación de empresas rusas en la explotación y exploración en el Arco Minero del Orinoco.

También para el sector farmacéutico, la Cian evalúa el establecimiento de alianzas estratégicas con empresas rusas con el objetivo del suministro de medicamentos, transferencia de tecnología, entre otros.

VTV