Las actividades recreativas y deportivas continuarán hoy y mañana

CIUDAD MCY.-Con más de 400 jóvenes de la parroquia Zuata, comenzó este viernes el Reto Juvenil 2017 en el municipio Ribas, jornada que atenderá a jóvenes y adolescentes durante seis fines de semana, como parte de las actividades programadas por el Gobierno Bolivariano durante la temporada vacacional.

Carlos Ayala, presidente del Instituto Municipal de la Juventud, aseguró que el despliegue marcó el inicio del plan a nivel regional. “Es parte del compromiso que significa ser punta de lanza en la organización, planificación e incorporación de los jóvenes a las tareas de gobierno… tenemos varias semanas preparando todo para entretener a los jóvenes con bailoterapia, actividades recreativas, deportivas y mucho más”, apuntó.

Ayala reconoció la labor del alcalde Juan Carlos Sánchez y todo el Gabinete Social, que han invertido tiempo y recursos para garantizar la realización tanto del Plan Vacacional Comunitario como del Reto Juvenil 2017. “Como se lo merecen nuestros niños y jóvenes, estamos aquí para divertirnos, para pasar un rato entre hermanos, compañeros, en sana paz”, recalcó.

Manuel Hernández, responsable regional del Ministerio de la Juventud y Deportes, aseguró que siguiendo las orientaciones del Ejecutivo nacional es La Victoria el punto central para el despliegue estadal. “Este es el lanzamiento en el estado, con todas las organizaciones de la juventud”, indicó.

Asimismo, comentó que en la entidad se aspira atender a más de 170 mil niños, niñas y adolescentes, “los viernes son de matiné recreativo, sábados de actividades deportivas y domingos ecológicos”.

La programación del día estuvo llena de alegría y música, los participantes disfrutaron de yincanas, juegos, bailes y distintas competencias en los espacios del Club Social El Rodeo. La agenda de hoy y mañana se traslada para la Gran Base de Misiones El Indio, donde continuarán las múltiples actividades.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS