El Estado Mayor Eléctrico conformó seis comisiones de trabajo para blindar al SEN | FOTO VICEPRESIDENCIA

**Delcy Rodríguez informó que se atenderá la emergencia eléctrica simultáneamente con la modernización y reestructuración de Corpoelec, además del blindaje al SEN.

CIUDAD MCY.- Siguiendo los lineamientos del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la instalación del Estado Mayor Eléctrico desde en el estado Bolívar, con el propósito de generar estrategias para la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y reestructurar la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Hemos realizado la instalación del Estado Mayor Eléctrico y hemos definido dos líneas de trabajo la atención de la emergencia eléctrica y la edificación de un nuevo sistema a través de la intervención, restructuración y modernización de la empresa Corpoelec, que debe ir de la mano de sus trabajadores”, apuntó.

SEN BLINDADO

El Estado Mayor Eléctrico conformó seis comisiones de trabajo para blindar al SEN frente a los ataques multiformes realizados a su infraestructura, a las fuentes de generación y líneas de transmisión.

Rodríguez recalcó que el Gobierno Bolivariano trabaja en aras de garantizar un sistema que soporte las agresiones inherentes por parte del gobierno estadounidense, que quiere desestabilizar la tranquilidad de la nación.

“Queremos lograr un sistema eléctrico que soporte estos ataques, ya que el imperio de los Estados Unidos ataca de forma inclemente los servicios del pueblo. Ese es el rostro de la política que no quiere el país”, dijo.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva manifestó que actualmente se encuentran aplicando el Plan de Administración de Cargas, que permitirá garantizar el suministro de energía en todo el territorio nacional.

La vicepresidenta Rodríguez precisó que estas acciones que perturban la paz del pueblo venezolano, provienen de un grupo político que busca apropiarse del poder en Venezuela.

Maduro: ¡Derrotaremos el golpe eléctrico!

El presidente Maduro enalteció el compromiso de la clase obrera, para recuperar el SEN de los ataques físicos y cibernéticos perpetrados por grupos violentos, financiados por la dirigencia política de la oposición y tutelada por el Departamento de Estado estadounidense.

“Pese a los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional, hemos recuperado paulatinamente los servicios de agua y electricidad, gracias a la sabiduría, profesionalismo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Patria. ¡Derrotaremos el Golpe Eléctrico!”, escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA