Carmen Cannata, secretaria de Ambiente, Minas y Agua | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Con el fin de optimizar el servicio de agua en las comunidades, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ha instruido la activación de un plan para la reparación de fugas de agua a fin de aumentar los caudales y garantizar el suministro en todo el estado.

La secretaria de Ambiente, Minas y Agua, Carmen Cannata, ofreció la información y detalló que durante el fin de semana fue reparada la fuga presentada en la tubería matriz que viene del estado Carabobo al estado Aragua, mejorando el servicio en varias zonas de la entidad.

Asimismo, informó que fue instalada una tubería de 54 pulgadas en el sector Macapo que conecta a Yuma con Magdaleno, lo que permitió aumentar el caudal que surte del vital líquido al municipio Zamora.

Cannata, afirmó también que fueron reparadas cuatro fugas en el sector El Ingenio del municipio Bolívar y parte del municipio Ribas, así como la fuga del sector escuela de la aviación en La Cabrera.

Finalmente, resaltó que se trata de un trabajo articulado entre Hidrocentro y el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría de Ambiente, Minas y Agua para mejorar el servicio en el estado.

“Cumpliendo instrucciones del gobernador, Rodolfo Marco Torres, se realizó un plan para atender todas las fugas en el estado, por lo que los trabajadores de Hidrocentro y gobernación han venido trabajando día y noche con apoyo de la policía vial para garantizar que aumente el suministro de agua una vez se estabilice completamente el bombeo en todo el estado”, apuntó.

WANDA CARRILLO DÍAZ