CIUDAD MCY.- Tras su llegada a la República Árabe Siria, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rindió honores ante la Tumba del Soldado Desconocido, monumento localizado en Damasco, la capital, dedicado a los miles de soldados sirios fallecidos en batalla.

A través de la cuenta en Twitter de la Cancillería de Venezuela se divulgaron las imágenes que muestran al canciller al momento de la colocación de una ofrenda floral ante el monumento.

Arreaza inició una visita de trabajo este jueves a Siria para fortalecer las relaciones bilaterales de solidaridad, amistad y cooperación con Venezuela.

Como parte de su agenda sostuvo un encuentro con el presidente sirio, Bashar Al-Assad, ocasión en que conversaron sobre la injerencia del Gobierno de Estados Unidos contra ambas naciones.

Asimismo, el canciller ofreció una rueda de prensa junto a su homologo sirio, Wallid Al Moallem, en la que expresó su admiración por el pueblo de Siria y su resistencia ante el asedio imperial.

Durante su participación en la Conferencia de Solidaridad con Venezuela, en la Universidad de Damasco, la cual contó con la participación de movimientos sociales, estudiantiles y partidos políticos, informó la reactivación de los convenios comerciales y económicos con Siria para fortalecer al pueblo venezolano.

Además, Arreaza sostuvo un encuentro con el rector de dicha casa de estudios, Mohamad Maher Kabakibi, para igualmente afianzar los lazos de amistad y solidaridad.

En pro de fortalecer las alianzas bilaterales, el canciller venezolano viene realizando una gira por Medio Oriente que inició en Ankara, Turquía, luego pasó por Beirut, Líbano y este jueves aterrizó en Damasco, Siria.

Información CORREO DEL ORINOCO