CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano anunció la puesta en marcha del Plan de Administración de Cargas (PAC) en el territorio nacional, con el objetivo de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras las ataques sufridos durante las últimas semanas.
A través del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, este programa estará compuesto por cinco bloques (A, B, C, D y E) con las parroquias y horarios respectivos en cada zona del país, con cortes rotativos de 3 horas diarias.
Los mismos estarán conformados en horarios comprendidos de 10am a 1pm, de 1pm a 4pm, de 6pm a 9pm y de 9pm a 12pm, por ser las horas de mayor demanda de electricidad.
De igual manera, se excluyen del PAC servicios esenciales como salud, bombeo de agua, seguridad, entre otros.
A su vez, cada bloque tendrá un día de la semana sin la administración de cargas, que busca continuar mejorando la calidad de vida de todas y todos.
El ente ministerial hizo un llamado a toda la colectividad a hacer uso eficiente y racional de la energía para estabilizar la prestación del servicio eléctrico en toda la Patria.
El Gobierno Bolivariano informa la rotación del #PAC, con la intención de preservar la operatividad del #SEN, afectado por los ataques terroristas de la guerra no convencional a la que ha sido sometido el pueblo venezolano. ¡Juntos saldremos victoriosos! https://t.co/QITrw8wQuC pic.twitter.com/xzOIw3NSHj
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 5 de abril de 2019
A continuación, consulte aquí el PAC: http://owl.li/2JVQ30okFgG
Información PRENSA VICEPRESIDENCIA