CIUDAD MCY.- El Gobierno Revolucionario ha garantizado la educación en todos los niveles en medio del ataque al Sistema Eléctrico Nacional que sufrió desde el pasado 7 de marzo, afirmó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy hemos llegado al 87% de asistencia en los niveles de educación tras el sabotaje terrorista al Sistema Eléctrico Nacional”, informó el Presidente.

Durante una reunión de trabajo, desde el Palacio de Miraflores, agradeció a los maestros, a todo el gremio de la educación, a los movimientos estudiantiles, sindicatos de obreros, trabajadores, su disposición ante la coyuntura actual del país.

“Quiero agradecer a todos, porque han garantizado que la educación siga su curso en medio de una guerra, de una situación de emergencia grave, la educación sigue su rumbo”, expresó el Mandatario Nacional.

Recalcó que Venezuela posee 90% de escolaridad, cifra que la Revolución irá aumentando.

En ese contexto, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que “después de haber sufrido el impacto de la acción terrorista sobre los servicios públicos, se hizo un reajuste del calendario escolar para finalizarlo con éxito”.

Igualmente, detalló que desde este miércoles, cuando se reiniciaron las clases, 25 mil planteles públicos y más de cinco mil privados abrieron sus puertas a los niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Información Prensa Presidencial