CIUDAD MCY.- Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró un año más del fallecimiento de Rómulo Gallegos, quien dejara una huella literaria imborrable y es uno de los personajes más emblemáticos del siglo XX.

A través de un mensaje posteado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional destacó: Conmemoramos 50 años de la desaparición física de uno de los escritores más grandes de Latinoamérica, Rómulo Gallegos. Caraqueño que se inspiró en nuestras llanuras para construir un legado literario que forma parte de la identidad nacional.

El 5 de abril de 1969, falleció en Caracas Rómulo Gallegos, maestro, novelista, ensayista, cuentista, dramaturgo, periodista y Presidente de la República en el año 1948.

Doña Bárbara, escrita en 1929, es una de sus novelas que ha pasado a convertirse en clásicos de la literatura hispanoamericana.

Gallegos fue Premio Nacional de Literatura (1957-1958), elegido por unanimidad como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua (1958) y fue reconocido como uno de los principales escritores del país.

Como muestra de este reconocimiento se creó en 1965 el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, uno de los más prestigiosos de Latinoamérica y en 1972, se fundó en Caracas el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Información Prensa Digital MippCI