El profesor Francisco “Paco” Diez instruyó a los asistentes en materia de enseñanza deportiva FOTO CORTESÍA PUNTO OLÍMPICO

CIUDAD MCY.- “Tal como se lo señalé al grupo (de asistentes), mi principal objetivo es inquietar y que sirva de motivación para que cada uno de ellos determine cuál es su posición en cuanto a la evaluación en el deporte. Tratar de que puedan identificar un poco más en qué situación están con respecto a su planificación”, indicó el profesor Francisco “Paco” Diez, quien inició la jornada con la ponencia Medición del Rendimiento Físico.

“La mayoría de los asistentes son jóvenes, son entrenadores que quieren formarse, otros son profesores de educación física, aquí tenemos hasta ingenieros y químicos, pero están trabajando con el deporte. Esto los va a llevar a seguir creciendo y actualizarse, como objetivo principal del Comité Olímpico Venezolano”, apuntó Zobeira Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia y coordinadora de la experiencia.

Este curso de mejoramiento profesional forma parte de la actividad de los Comités Olímpicos Nacionales, a través de cursos dirigidos a federaciones deportivas con el apoyo de Panam Sports.

Luego de la sesión con el profesor Francisco Diez, se trataron temas relacionados con Metodología de la Enseñanza Deportiva (a cargo del profesor Raúl Domínguez); Lesiones más Frecuentes en el Atleta (doctor Joseba Barreda); Planificación Estratégica (profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV) y Biomecánica Aplicada al Deporte (Msc. Geovanny Tomedes).

Para el día de ayer tomaron parte en la actividad el licenciado Félix Correa con la presentación Solidaridad Olímpica; Lucha contra el Dopaje del doctor Eduardo Gutiérrez, y Medios Ergogénicos Biomécanicos a cargo del licenciado Rodulfo Alvarado.