Corpoelec será el ente encargado de regular la administración de carga durante los próximos 30 días tras el ataque al SEN FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) publicó la información sobre la rotación del Plan de Administración de Carga, que por 30 días se aplicará en todo el país para facilitar el trabajo de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras los atentados terroristas que iniciaron el pasado 7 de marzo.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en su cuenta @CORPOELECinfo, difundió la información sobre los estados, organizada en forma alfabética.

El Plan de Administración de Carga se aplicará en cinco bloques, de lunes a domingo. Cada entidad tendrá uno o varios bloques de acuerdo a la demanda. En la semana se aplicarán tres horas diarias sin servicio en las franjas de mayor pico en cada bloque.

Las instalaciones de servicios de salud, agua, bomberos y otros esenciales no están incluidos en esta Administración de Carga.

CLAVES:

• La intención de realizar a lo largo de un mes este Plan de Administración de Carga obedece a la necesidad de preservar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional, afectado gravemente por los ataques cibernéticos, electromagnéticos y físicos, que destruyeron equipos y programas.
• Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica exhortan a la población a colaborar y comprender la necesidad de estas medidas para que todas las familias venezolanas disfruten del servicio mientras se recupera la estabilidad definitiva del SEN.
• Se insta a los usuarios practicar las recomendaciones de ahorro energético y uso eficiente de la electricidad.