Los esgrimistas buscan colocarse en los mejores lugares del ranquin nacional

CIUDAD MCY.-El Campeonato Nacional de Esgrima, categorías cadete y juvenil, que se desarrolla en la ciudad de Maracay, estado Aragua, sirve de referencia para seleccionar a los integrantes de las delegaciones que intervendrán en los eventos internacionales programados para el próximo año 2018.

La justa que finaliza este domingo 13 de agosto reúne a un aproximado de 600 atletas, representantes de diversas regiones del país, quienes buscan figurar entre los primeros lugares para posicionarse en el ranking nacional de las tres armas (sable, espada y florete), a los fines de conseguir un cupo en el seleccionado tricolor.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Domingo Cordero, al ofrecer detalles de la información explicó que los combinados nacionales se estructurarán para asistir al Campeonato Panamericano y el Mundial programados para el 2018. A la fecha no se ha definido la sede de los mismos. Igualmente, para las selecciones que asistirán a los Juegos Suramericanos de la Juventud, a celebrarse en Chile, del 29 de septiembre al 8 de octubre; y los Centroamericanos y del Caribe Escolares, a disputarse durante el mes de noviembre en Venezuela, ambos previstos para este año.

Agregó Cordero que también se evaluarán para conformar las delegaciones, los resultados de las primeras válidas nacionales, celebradas en los estados Carabobo y Sucre.