La actividad física y el deporte han sido una de las prioridades del presidente Maduro durante su gestión | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los avances de la Revolución Bolivariana en esa materia.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, subrayó que el Gobierno nacional promueve e incentiva actividades deportivas que crean nuevos valores para la sana convivencia, en paz y sin violencia.

Este día fue proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en agosto del año 2013, durante el 67º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo es generar conciencia acerca del papel del deporte en el desarrollo de los pueblos, sus derechos humanos, económicos y sociales.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana al poder en 1998 han sido impulsadas políticas de masificación de la actividad física y deportiva, así como de alta competencia, lo que ha llevado al país a obtener importantes triunfos en escenarios internacionales.

Asimismo, miles de jóvenes se han sumado a distintas disciplinas como fútbol, básquet, voleibol, esgrima, atletismo, boxeo, entre otras, mediante el Movimiento por la Paz y la Vida en más de 50 Bases de Misiones Socialistas establecidas en todo el territorio nacional.

Además, el Ejecutivo nacional ha realizado eventos deportivos con el fin de incluir y reconocer la diversidad étnica y cultural con los Juegos Comunales y los Juegos Indígenas.

Información VTV