El voleibol de playa nacional hará su recorrido por todo el país entre los meses de mayo y julio | FOTO PRENSA LNVP

CIUDAD MCY.- Un total de seis equipos, divididos en dos grupos, batallarán por el cetro desde el 25 de mayo hasta el 7 de julio a través de seis paradas y una gran final en la cuarta temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) 2019.

“Nuevamente se utilizará el formato de dos grupos, pero en esta oportunidad estarán compuestos por tres divisas cada uno. Como la temporada pasada, clasificarán a la gran final los dos equipos de cada grupo que sumen más puntos y luego se enfrentarán en una semifinal cruzada para definir a los finalistas”, explicó el gerente general de la LVVP, Dichson Álvarez.

Por el grupo Centro-Occidental dirán presente Productores de Guárico, Guerreros de Apure y Cóndor de Mérida; mientras que la división Centro-Oriental contará con el campeón defensor Deportivo La Guaira, que ahora tomará el nombre de Bucaneros de La Guaira, Deportivo Guarapiche y el Deportivo Anzoátegui, que regresa a la Liga en calidad de invitado.

Cada equipo disputará el torneo con cuatro duplas, dos de mayores y dos U-21, tanto en femenino como en masculino, y durante cada parada acumularán puntos para su divisa de acuerdo a la posición que ocupen, reseña una nota de prensa de Punto Olímpico.

“Los grupos disputarán sus paradas de forma intercalada, es decir que jugarán cada quince días, con el objetivo de asegurarles un fin de semana de descanso. Cada parada se realizará en dos días con un total de 20 juegos: doce el día sábado y seis el día domingo”, añadió el directivo de la LVVP.

CALENDARIO

25-26/05 1era parada: estado Vargas (grupo Centro-Oriental)
01-02/06 2da parada: estado Apure (grupo Centro-Occidental)
08-09/06 3era parada: estado Monagas (grupo Centro-Oriental)
15-16/06 4ta parada: estado Guárico (grupo Centro-Occidental)
22-23/06 5ta parada: estado Anzoátegui (grupo Centro-Oriental)
29-30/06 6ta parada: estado Mérida (grupo Centro-Occidental)
Del 5 al 7 de julio: parada final