El Gobierno de Estados Unidos pretende cortar el intercambio entre Cuba y Venezuela | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, afirmó este sábado que las nuevas medidas coercitivas del Gobierno estadounidense (EEUU) contra la industria petrolera de Venezuela y su soberanía económica son un acto de extraterritorialidad, injerencia y soberbia imperial, publicó en su cuenta Twitter @DiazCanelB.

Washington anunció el viernes 5 de abril nuevas medidas contra Venezuela y su pueblo, esta vez contra embarcaciones venezolanas y empresas de transporte para afectar el envío de petróleo a Cuba.

Ante este ataque, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el cual rechaza de manera categórica las medidas y advirtió que responderá por las vías jurídicas correspondientes.

El documento, publicado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter @jaarreaza, tilda de inaceptable la cínica y criminal decisión del gobierno de Donald Trump que pretende aplicar medidas violatorias del derecho internacional, económicos y comerciales que se ufana defender.

Información VTV