Las intervenciones quirúrgicas vienen efectuándose de forma frecuente en el hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura.

CIUDAD MCY.- Gracias al Plan Quirúrgico Nacional, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Salud en todo el territorio nacional, fueron realizadas 44 intervenciones quirúrgicas de baja y mediana complejidad en el Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, atendiendo de manera oportuna a niños del municipio Zamora.

Así lo informó el secretario sectorial de Salud, Juan Dávila, quien detalló que adicionalmente el plan efectúa cirugías generales, así como atención en el área de traumatología para personas de edad avanzada.

“El Gobierno Bolivariano garantiza cirugía general y de traumatología a adultos en el Hospital Rangel, municipio Zamora, a través del Plan Quirúrgico Nacional”, destacó en un tuit el secretario.

Vale destacar que el Plan Quirúrgico Nacional, además de realizar las intervenciones, otorga los medicamentos para la cirugía de manera gratuita y garantiza la atención en salud de calidad a todos los pacientes.

JORNADA DE ATENCIÓN SOCIAL POR LA PAZ

Por otra parte, este fin de semana fue desarrollada una megajornada de atención social por la paz, que incluyó consultas de medicina general, pediatría, vacunación despistaje de diabetes e hipertensión.

La actividad se realizó en la plaza Miranda del municipio Zamora, en la cual se atendió a más de 3 mil personas.

Cabe destacar que en el marco de la jornada de salud los asistentes pudieron disfrutar de espacios recreativos con juegos de mesa, dominó, ajedrez, ping pong y bailoterapia.

WANDA CARRILLO DÍAZ