El presidente de Corposalud, Juan Dávila, destacó que la salud de la familia es una vía para alcanzar la suprema felicidad | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- A propósito de la celebración del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró este domingo 7 de abril, el secretario sectorial para la Salud y presidente de Corposalud del estado Aragua, Juan Dávila, recordó tan importante fecha y ratificó su empeño en consolidar un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Juan Dávila destacó que la conmemoración del Día Mundial de la Salud gira en torno a lograr el máximo bienestar familiar y la suprema felicidad.

“Para este año el lema es Cobertura Sanitaria Universal, como una forma de contribuir con la salud de la familia y alcanzar la suprema felicidad social”, aseguró el secretario.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril, en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creada en 1948 y que para este año 2019 cumple 71 años. La fecha también evoca la iniciativa que tuvo la Asamblea Mundial de la Salud para promover el bienestar de todas las personas a nivel mundial.

Vale destacar que para 2019 la OMS ha impulsado una campaña que tiene por objeto “ayudar a las personas a entender mejor lo que significa la cobertura sanitaria universal: los servicios y apoyos que deberían estar disponibles y dónde”, reseña la página oficial de la organización.

WANDA CARRILLO DÍAZ