La institución dictará talleres este mes para potenciar la cultura y profesionalidad nacional FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Desde hace un tiempo, la institución pionera en formación y educación teatral en el país, la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, convoca, para esta misma época del año, a jóvenes bachilleres e interesados en general para participar en un curso introductorio a la carrera profesional de actuación.

Introducción a la Actuación es el nombre del programa académico que la escuela impartirá desde el 17 de abril y culminará el 14 de junio, con clases los días miércoles y viernes, de 2:00 pm a 5:00 pm. Este plan tiene el firme propósito de continuar profesionalizando al talento humano con vocación para las artes escénicas. Es de destacar, que jóvenes formados por esta casa de estudio han obtenido reconocimiento internacional, así como desarrollo de su carrera actoral en el exterior.

INTRODUCCIÓN A LA ACTUACIÓN PARA DUMMIES

Con el pasar del tiempo no se ha prescindido del teatro y la actuación, siendo esto un despliegue magnífico de la humanidad, como lo definen críticos y pioneros.

El teatro junto a todos sus recursos, incluida su historia a través de las eras, se ha fortalecido entre el público y la puesta en escena sobre las tablas es una de las más aclamadas atracciones culturales.

Por tal razón, es obligatorio que los prospectos que se inicien en este tipo de actividades, talleres o clases deban capacitarse profesionalmente, y con toda la pasión que se permitan para llegar a cumplir sus metas y propósitos.

Esta institución con más de 70 años al ruedo, ofrecerá todas las herramientas necesarias que requieren sus estudiantes y aspirantes en el arte del espectáculo.

Y sugieren que para la formación de un actor o actriz, la disciplina y constancia es el papel más importante a aprender; el cumplimiento con el cronograma de actividades -que comienza con la llegada a tiempo- puntualidad, mantener un puntaje alto en cada uno de sus trabajos asignados y, sobre todo, conocer la ética profesional que lleva consigo tanta riqueza, es tan sólo un pequeño porcentaje de los aprendizajes de un artista en crecimiento, hasta sus últimos días dentro y fuera de un escenario.

Para culminar, todos los interesados en asistir a este propedéutico pueden dirigirse a la siguiente dirección: final de la calle 200, edificio Pérez Acosta, planta baja, ubicado en Quinta Crespo. Y también pueden comunicarse por los teléfonos: (0212) 4841028 y (0212) 4843764 o por su correo electrónico de la institución juana_sujo@hotmail.com, toda la información será suministrada por los trabajadores y actores dentro de este espacio de formación.

CIUDAD CCS