Luis Cabrera salió victorioso ante el peruano Leodan Pezo FOTO COMITÉ OLÍMPICO NICARAGÜENSE

CIUDAD MCY.- Los representantes de Venezuela en la disciplina de boxeo alcanzaron cuatro de los cinco cupos disponibles en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputan en el Polideportivo Alexis Argüello de Nicaragua.

Luis Cabrera venció al peruano Leodan Pezo en los 60 kg, mientras que Gabriel Maestre salió victorioso en los 69 kg tras medirse al mexicano Isaac Lucer. Por las femeninas, Ismar Cardozo (51 kg), Kisandy Ríos (60 kg) también dejaron el tricolor en alto, tras conquistar su pase clasificatorio, por su parte Nalek Korbaj (81 kg) no corrió con la misma suerte ante el norteamericano Rashida Ellis.

“Fue una pelea fuerte porque me tocó con la anfitriona, pude resolver el combate y gané, ahora me toca disputar la medalla de plata ante Estados Unidos y estoy preparada. Mi misión es estar entre los tres primeros puestos en los Panamericanos y para eso me seguiré preparando, un agradecimiento al Comité Olímpico Venezolano y por supuesto a Panamsports y la doctora Luisa Benítez”, dijo Ríos al Comité Olímpico Nicaragüense.

De acuerdo con el comité, los ganadores de estas peleas pasan a semifinales del campeonato clasificatorio, sin embargo, ya con cupo panamericano solo buscarán la medalla de oro.

JHOSMARI BLANCO