Los cilindros fueron expendidos a precios justos

Ciudad MCY.-Petróleos de Venezuela a través de Gas Comunal, con el apoyo de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, desplegó este viernes en la jurisdicción un importante operativo de distribución de gas doméstico a fin de garantizar el expendio de este importante servicio además de ofrecer el mismo a precios justos.

Así lo dio a conocer Alberto Mora, alcalde del municipio Mariño, quien en compañía de Sinamaica Castro, gerente regional de Pdvsa Gas Comunal, señaló que el accionar se suma a recientes despliegues de idéntica índole realizados en la localidad, favoreciendo a miles de mariñenses, que también se ejecutan en otros municipios del estado Aragua.

“En esta oportunidad y nuevamente Pdvsa Gas Comunal se hace presente en las comunidades del municipio, para que nuestros vecinos y vecinas reciban las bombonas de gas licuado a precio justo, combatiendo de esta manera la especulación y el flagelo del bachaqueo”, comentó.
Mora agregó que en total fueron beneficiadas más de 5 mil habitantes de sectores como San Joaquín, calles 1 a 7 y 8 a 15 de Samán Tarazonero, Caridad del Cobre, Creación de Dios, Villas del Sur, Santa Bárbara, Sorocaima 1 y 3, Esteban Liendo, Terepaima, Base de Misiones de Güerito, Ciudad Bendita y Guanarito.

“En Mariño hemos atendido 16 rutas de gas comunal suministrando los cilindros de gas a los precios establecidos por la empresa distribuidora a nivel nacional. Estamos llamando a generar una campaña de concientización para acabar con los especuladores y bachaqueros. Frente a esto notificamos al pueblo que solo deben cancelar 50 bolívares por la bombona de diez kilogramos”, alertó el burgomaestre.

De igual forma, agradeció el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la efectiva distribución del servicio de gas. “Es la perfecta unión cívico militar en la que el pueblo debe asumir su responsabilidad organizativa, para que de esta forma cuenten con el gas doméstico”, sentenció.

Por último, notificó que este tipo de operativos se estará desarrollando en el municipio cada quince días. “De esta forma buscamos regularizar la distribución, ya que recientemente debido a la guerra económica y los actos terroristas de la derecha venezolana, la entrega de gas no pudo efectuarse de forma regular, incluso la planta de llenado ubicada en Samán de Güere fue objeto de estas acciones vandálicas”, recalcó el mandatario local.

Información Prensa Alcaldía de Mariño