Las labores de rehabilitación de las paradas de TransMaracay se llevan a cabo a todo tren FOTO PRENSA CONSTRUARAGUA

***Acciones que permitirá el acondicionamiento de los usuarios hacia el transporte público

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que impulsa el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en materia de transporte y bienestar para los usuarios, seis paradas de TransMaracay serán rehabilitadas.

El presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, detalló que de las paradas que serán trabajadas se encuentran estación Terminal San Jacinto, estación Girardot, estación Ayacucho; además de Rio Güey, 23 de Enero y estación Terminal Tapa Tapa.

Cabe resaltar que ya tres de estas estaciones se encuentran tomadas, 23 de enero, Rio Güey y Ayacucho, realizando una primera etapa del proyecto que consiste en el vaciado de la losa básica para luego efectuar la colocación completa del pavimento. Asimismo, detalló que algunos de los trabajos adelantados son la demolición de 26,25 metros cúbicos de asfalto, excavación de 24,25 metros cúbicos de material integral, colocación de 13 metros cúbicos de concreto pobre y 21 metros cúbicos de losa de pavimento en la parada Ayacucho Norte.

En la zona Sur de la parada Ayacucho también fue realizada la demolición de 30 metros cúbicos, la excavación de 82 metros cúbicos, la colocación de 28 metros cúbicos de material integral y 10 metros cúbicos de concreto. En los próximos días se realizará el vaciado de 5 metros cúbicos de concreto restante.

Igualmente, en la parada 23 de Enero Norte, también fueron demolidos 36 metros cúbicos de asfalto, excavados 36,80 metros cúbicos y colocados 33,60 metros cúbicos de material integral y 12 metros cúbicos de base de concreto.

Del mismo modo, en la parada Río Güey Norte, se efectuó la demolición de 34,50 metros cúbicos, fueron excavados 36,80 metros cúbicos, se colocó 32,20 metros cúbicos de material integral, 10,50 metros cúbicos de concreto pobre y 23 metros cúbicos de losa de pavimento, mientras que en la parada Río Güey Sur se realizó la demolición de 30 metros cúbicos.

Por otra parte, Brito informó que adicionalmente el Gobierno regional de la mano con el gobierno nacional y gracias a los recursos aprobados por el presidente de Venezuela, Nicolás maduro Moro, se ha propuesto a realizar la recuperación integral de la avenida Constitución, incluyendo el alumbrado público, la limpieza y la restitución de la carpeta asfáltica, para lograr la optimización de los servicios.

ELIMAR PÉREZ | WANDA CARRILLO DÍAZ