Carlos Gámez, juez rector de Aragua

Ciudad MCY.-Este viernes arrancó en el municipio José Ángel Lamas la segunda etapa del Tribunal Móvil de Aragua. Así lo dio a conocer el juez rector del estado, Carlos Gámez, quien resaltó la importancia de llevar el sistema de justicia directamente al pueblo.

Gámez expresó que esta actividad se realizó cumpliendo los lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia y la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) con el apoyo del alcalde Erick Ramírez.
“Esto es un trabajo permanente y constante. La idea es darles acercamiento a ciudadanos y ciudadanas de la justicia, que entren en contacto con los jueces y juezas en sus diferentes ámbitos. En Lamas estamos realizando el tercer Tribunal Móvil a solicitud del alcalde quien ha tenido el interés de llevar la justicia a los santacrucenses directamente en su jurisdicción”, explicó Gámez.

El Tribunal Móvil se instaló frente a la plaza Bolívar de Santa Cruz y estará funcionando hasta hoy a la 1:00 pm, ofreciendo orientación y asesoría gratuitas en las áreas penal, civil y mercantil, protección de niños, niñas y adolescentes, contencioso administrativo, laboral, tributario, violencia de género, servicios públicos, trámites de divorcio, entre otros.

El juez rector informó que en estas jornadas se pueden tramitar declaración jurada de no poseer vivienda, títulos supletorios, divorcios 185-A, compra-venta de vehículos y bienes inmuebles, herederos, obligación de manutención y curatela.

Información Prensa Alcaldía de Lamas