CIUDAD MCY.- Este martes se definió que la sede de la Copa América 2020 será compartida entre Colombia y Argentina, tras una reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Río de Janeiro, Brasil.

A la cita asistieron Ramón Jesurun (Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol), Ernesto Lucena (Director de Coldeportes) y Claudio Fabián Tapia (Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino), entre otros, y en la que se anunció que estos dos países albergarán el magno evento del balompié continental, reseñaron medios deportivos internacionales.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum ratificó la decisión y anunció que el torneo se hará en el mes de junio.

En ese sentido, señaló que “solo resta definir el esquema de la siguiente etapa clasificatoria, cómo se haría y dónde se haría”.

Inicialmente la competencia se jugará en nueve ciudades entre Colombia y Argentina. Es decir serán aproximadamente 30 días de competencia, dos grupos y 38 partidos. Las ciudades sedes del país cafetero serán: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

El formato para la Copa América 2020 será de dos grupos, uno zona norte y zona sur y cada uno contará con seis selecciones.

En Colombia estarán: Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, el país anfitrión y uno de los combinados invitados.

En el otro grupo estarán: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y la otra selección invitada.

VTV