Delegados de siete países afirmaron que el proyecto de resolución no tiene fundamento legal FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- Venezuela denunció este martes ante la comunidad internacional la descarada y criminal violación del derecho internacional y de la Carta de la Organización de Estados Americanos durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente efectuada en Washington.

Asimismo, a través de un comunicado, Venezuela expresó que un grupo de gobiernos satélites ha dado aval a un títere político el cual fue designado por Donald Trump.

“Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta Organización, y una vulgar instrumentalización del chantaje y la presión contra los Estados miembros para satisfacer los deseos de la política neomonroísta de Washington”, reseñó el texto.

El texto de la Cancillería calificó de ilegítima la aceptación (18 votos a favor, nueve en contra y seis abstenciones) de Gustavo Tarre como representante permanente “designado” por la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos.

Este acto de la OEA “convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado, y pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista contra nuestro país, incluyendo la amenaza de una intervención militar”, indica el comunicado.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano aseguró que esta resolución aprobada por EEUU y sus gobiernos genuflexos demuestra que “nunca contaron con la mayoría necesaria de los Estados miembros para agredir a Venezuela y, a la final, se vieron forzados a vaciar la organización de todos sus principios”.

YVKE MUNDAL | TELESUR