CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional evalúa realizar un nuevo ajuste salarial con los trabajadores para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos, informó este martes el presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba.

“El Gobierno nacional está evaluando las distintas propuestas de los sectores del país, una vez que se evalúen tomará la decisión de realizar un nuevo ajuste del salario”, declaró durante un contacto telefónico.

Torrealba agregó que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela, así como la clase trabajadora de empresas socialistas de Guayana, proponen reactivar las adecuaciones de las convenciones colectivas como política de protección al poder adquisitivo.

En ese sentido, manifestó que la propuesta del diálogo tripartito entre trabajadores, empresarios o empleadores y miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sigue vigente con el propósito de alcanzar un acuerdo en beneficio de la masa laboral venezolana.

Cuestionó las acciones de la derecha nacional que promueven el bloqueo económico de Venezuela lo cual afecta la cadena de producción.

“En el Gobierno Bolivariano queremos que cese el bloqueo genocida que ha impuesto Estados Unidos de Norteamérica, que no solo afecta a los chavistas sino a todos los venezolanos. Queremos que la oposición venezolana deje de ser títere del despacho de la Casa Blanca en Washington”, remarcó el constituyente.

Resaltó que, pese a los ataques, el Gobierno Bolivariano continuará en la línea de acción para el beneficio de los trabajadores y de la economía nacional.

AVN