El alcalde del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, Francisco Garcés

CIUDAD MCY.-El alcalde del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, Francisco Garcés, deploró que algunas autoridades municipales del país hayan desconocido dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que los obligan a garantizar el tránsito y mantener las vías despejadas durante las protestas violentas que han afectado varias zonas del país desde el mes de abril.

En las últimas semanas el máximo tribunal sentenció a 15 meses de prisión y ordenó la inhabilitación política de los alcaldes de El Hatillo, David Smolansky, y Ramón Muchacho (Chacao) del estado Miranda, así como al alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos (Iribarren).

Al ser entrevistado este viernes por Unión Radio, Garcés reprochó que algunos burgomaestres hayan “utilizado al municipio en función de una acción política que ha fracasado” y lamentó “que familias se hayan enlutado por la irresponsable acción” de factores de la derecha que promovieron hechos violentos.
Específicamente se refirió al estado Miranda “donde hay una ausencia total de gobierno regional. El gobierno regional no solo es que se interpone, sino que contribuye con estas situaciones de desorden”.
Señaló que el gobernador, Henrique Capriles “fue electo, pero no ejerce la función. Simplemente está prestado a un plan de conspiración”.

Información AVN