CIUDAD MCY.- China manifestó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que apoya los esfuerzos del gobierno de Venezuela por entablar un diálogo con la oposición venezolana.

«Apoyamos los esfuerzos del gobierno de Venezuela, China apoya el diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición», afirmó este miércoles el embajador del país asiático ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ma Zhaoxu.

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, destacó que «China seguirá cooperando con Venezuela sobre la base del respeto mutuo, igualdad y desarrollo común».

Expresó que «la asistencia de China a Venezuela tiene como propósito ayudar al Pueblo venezolano para que supere los impactos de las sanciones y la injerencia».

Asimismo, ratificó que «China se opone a la intervención militar en Venezuela, y al uso de la ayuda humanitaria con fines políticos», citó la cancillería venezolana en su cuenta Twitter.

Resaltó que «las sanciones unilaterales solo exacerbarán la vida cotidiana de las personas, y no llevarán la paz al país».

De igual forma, instó a los países a no interferir en los asuntos internos de Venezuela y permitir que sean los venezolanos quienes resuelvan sus propios asuntos.

AVN