Ernesto Villegas, titular del Mppci, precisó durante el foro que de esta universidad surgirán propuestas para la ANC.

CIUDAD MCY.-Este viernes comenzó sus funciones la Universidad Latinoamericana de Comunicación con la realización del foro, Periodismo en Tiempos de Guerra No Convencional, el cual contó con la ponencia de los periodistas, William Castillo y Clodosvaldo Hernández, el analista político Gustavo Borges Revilla, y el filósofo Fernando Buen Abab (vía Skype).

Esta nueva casa de estudios, resultado de la iniciativa del presidente, Nicolás Maduro, funciona temporalmente en la sede del ministerio para la Comunicación y la Información (Mppci), en Caracas; y su próxima actividad será un diplomado en Comunicación Digital.

Ernesto Villegas, titular del Mppci, precisó durante el foro que de esta universidad surgirán propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente. Además anunció que en conversaciones con la ministra de comunicación de Bolivia, Gisela López, se planteó la posibilidad de realizar en Caracas la Cumbre Comunicacional del ALBA “con el fin de establecer un escudo para defender la verdad”.

A DERROTAR LA GUERRA PSICOLÓGICA
El ministro instó durante su alocución a los representantes de la comunicación a derrotar, a través de espacios comunicacionales, la guerra psicológica que han implantado sectores de la oposición mediante las redes sociales.

Precisó que el cartel mediático internacional pretende vender al mundo, que Venezuela amerita la intervención de otros países.

“Necesitamos un periodismo para contrarrestar todas estas matrices. Estoy seguro que con los aportes de nuestro pueblo, de los expertos y de los venezolanos comunes y corrientes, derrotaremos toda la embestida mediática”, expresó.

Información AVN